QUE ES UN SISTEMA DE INDICACION DE TORQUE:
Para establecer que es el torque es necesario partir de los principios basicos.La velocidad es la rapidez que nos dice cuan lejos llega algo en un tiempo determinado(km/h),para poder ejercer la velocidad es necesario aplicar una aceleracion,de igual forma todo cuerpo tiene una masa. Es decir que para que un objeto se mueva es necesario acelerarlo o empujarlo , en ese momento estamos ejerciendo una fuerza, esta fuerza es aplicada en una determinada distancia por lo cual alli esto se convierte en un trabajo, de igual forma sucede con el motor con la diferencia que este se encuentra girando sobre un mismos eje.
Ahora bien podemos decir que el torque es la capasidad de fuerza para provocar una rotacion acelerada alrededor de un eje, en pocas palabras es el sobre trabajo que debe realizar el motor para aumentar su aceleracion y su velocidad.
http://www.automotriz.net/tecnica/torque.html
QUE ES UN SINCROSCOPIO:
Se emplean en los equipos multimotores con el fin de lograr la sincronizacion de los motores de tal manera que la tripulacion no tenga que guiarse por es sonido de los mismos ,ni para que de ello dependa las indicaciones de los tacometros. El sicroscopio funciona de manera similar al generador tacometro en cuanto a su parte generica se refiere es decir, se compone por el sincroscopio el cual es el encargado de detectar la diferencia que se halle en el desempeño de los motores, existen varios tipos de sincroscopios eso depende del fabricante de la aeronave, una vez el sincroscopio establece la diferencia en el funcionamiento de los motores esta va hacia un indicador el cual despliega en su caratula la correspondiente indicacion, de esta forma es posible hacer los ajustes o graduaciones de los controles de aceleracion y de mescla para que tanto los motores como las helices funciones a la misma velocidad.
Este
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EXISTEN TACOMETROS AC Y DC.
Los tacometros los podemos encontrar AC y DC , la diferencia consiste que en los tacometros D.C. la rectificacion de la corriente directa se produce en el interior de un conmutador y es en consecuencia un proceso mecanico que requiere piezas en movimiento.
Entre tanto el tacometro A.C. la rectificacion de la corriente alterna se produce propiamente en el instrumento en si y es puramente electrico sin que para ello se requieran piezas en movimiento.
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QUE ES UN CAMPO MAGNETICO PERMANENTE:
Es la distribucion de la energia magnetica en el espacio, creada por un iman o por un fjujo de corriente.
http://www.unicrom.com/Tut_glosarioelectronica.asp
CUAL ES LA UNIDAD ELCTRICA QUE VARIA Y HACE LA MEDICION DE UN TACOMETRO:
Como se ha podido establecer el funcionamiento de un tacometro corresponde a que se crea un campo electromagnetico en un sistema stator ,en el cual establece una señal que es totalmente proporcional con el numero de giros y la velocidad del motor, por lo cual esta señal aumenta o disminuye de acuerdo al funcionamiento del motor.
Esta señal que se genera no es otra que la unidad electrica de tension es decir el VOLTIO.
POR QUE ES EL INSTRUMENTO MAS ESCENCIAL DEL AVION:
Partiendo del principio basico para que una aeronave pueda volar, en si o como tal funcionar depende del desempeño de sus motores, por lo cual se hace absolutamente necesesario saber bajo que circustancias y en que condiciones estan trabajando los motores , con esta informacion podemos establecer el desempeño de los mismos antes y durante el vuelo , asi como las posibles fallas que se puedan presentar y de esta forma tomar la accion correctiva necesaria con el fin de garantizar el adecuado desempeño de la aeronave.
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Equipo minimo de vuelo http://www.faa.com/
UBICACION DEL TRANSMISOR E INDICADOR DEL GENERADOR TACOMETRO EN LA AERONAVE
El transmisor se encuentra ubicado en carter de accesorios del motor y de alli parte la señal hacia el indicador el cual se encuentra ubicado en el panel de instrumentos de la tripulacion ,es decir en la cabina de mando.
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Manual de instrumentos del avion FAA -8083-15a
UNIDADES DE MEDIDA DE LOS GENERADORES TACOMETRO
Como el generador tacometro es el encargado de darnos la informacion del motor , generalmente as indicacionse estan dadas en R.P.M. y ocasionalmente segun el fabricante la indicacion puede ser en % ( porcentaje de acuerdo con el diseño del motor).
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UNIDAD DE MEDIDA QUE UTIZAN LOS GENERADORES DE TORQUE:
El torque en si es un trabajo que se realiza por lo cual la unidad de medida que se utiliza generalmente es la fuerza N(newton) por la distancia M(metro) es decir NxM, por lo cual tambien podemos decir que es el J (joule).
http://www.automotriz.net/tecnica/torque.html
QUE SON LAS ESCOBILLAS:
Son dos contactos deslizantes, que estan fijas en posicion diametralmente opuesta en el conmutador y cuando la armadura gira dichas escobillas se deslizan de un segmento del conmutador a otro, con lo cual recogen una corriente que es directa.
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QUE ES EL CONMUTADOR:
El generador D.C. consiste en un conjunto de aros o espiras que van enrolladas alrededor de una unidad que se conoce con el nombre de la armadura.Los extremos de estos aros o espiras se conectan a pequeños segmentos metalicos brillantes de tal manera que en conjunto forman un cilindro que se llama CONMUTADOR.
En pocas palabras podemos decir que el conmutador es la carcaza y debe ser de un material que sea capaz de soportar la fricion y el desgaste.
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CUAL ES EL MEJOR TIPO DE GENERADOR A.C. O D.C.
En terminos de funcionamiento podemos establecer que es mejor el generador A.C. puesto que en este no necesitamos ni de las escobillas, ni del conmutador, puesto que su procedimiento es puramente electrico y no necesitaremos de elementos en movimiento.
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CUANTOS POLOS PERMANENTES UTILIZA EL INDICADOR TACOMETRO:
como ya ha sido establecido anteriormente el sistema generador tacometro consiste en un stator el cual envia una señal electrica hacia otro sistema stator para que la despliegue en el indicador, es pertinente decir quetodo sistema stator utiliza un iman permanente, donde todo iman tiene dos polos magneticos los cuales son el polo N (norte) y el polo S (sur).
CUANTAS FASES UTILIZA EL GENERADOR TACOMETRO AC.
El generador tacometro AC como su nombre lo indica funciona con corriente alterna, de lo anterior podemos inducir que la corriente alterna trabaja con tres faces, es decir trifacico.
QUE ES UN POLO:
En un campo magnetico un polo es una fuerza magnetica que atrae o repele, segun sea su carga puesto que puede ser positivo o negativo.
http://www.windows.ucar.edu/tour/link=/physical_science/magnetism/magnetic_field.sp.html http://www.cobaes.edu.mx/2005/fisica/fisica2/topics/t189.htm
QUE TIPO DE CORRIENTES INDUCE EL INDICADOR TACOMETRO AL METAL:
Basados en los pricipios de la induccion electromagnetica , se dice que toda corriente inducida se denomina corriente EDDY, se utililiza para identificar o diferenciar entre una amplia variedad de condiciones fisicas.
Las corrientees eddy son creadas utilizando la induccion electromagnetica,este metodo no requiere contacto directo con la parte metalica.
http://www.monografias.com/trabajos30/corrientes-eddy/corrientes-eddy.shtml
QUE PRODUCEN LAS CORRIENTES EN EL INDICADOR:
Como pudimos establecer anteriormente las corrientes inducidas se denominan corrientes eddy , por lo cual partimos del principio de que la corriente que lleva la señal desde el transmisor hasta el indicador es una corriente inducida, esta señal se origina en el transmisor donde atrvez de un stator se crea un campo electromagnetico el cual produce una corriente inducida , con lo cual podemos establecer que es inducida unicamente en el momento de su origen es decir en el transmisor mas no en el indicador.
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miércoles, 18 de marzo de 2009
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