lunes, 16 de marzo de 2009

QUE ES UN GENERADOR:

Partiendo del principio basico un generador es la fuente primaria de donde se origina un acontesimiento,situacion o accion la cual repercute en otros (personas,componentes,elementos).

En el caso explicito de la aviacion hablemos del tipo electrico, el cual es un dispositivo capaz de mantener una diferencia de potencial entre dos de sus puntos,los cuales son llamados polos terminales o bornes. Los generadores se encargan de transformar energia mecanica en energia electrica,esta transformacion se realiza por la accion de un campo magnetico sobre los conductores electricos dispuestos sobre una armadura llamada (stator).

http://es.wikipedia.org/wiki/Generador_el%C3%A9ctrico

QUE ES UN TACOMETRO:

Es todo dispositivo capaz de medir la velocidad de rotacion de cualquier dispositivo mecanico o un eje giratorio ,uno de los mejores ejemplos son los tacometros de los vehiculos los cuales nos dan la velocidad de roracion del motor.


http://tuning.deautomoviles.com.ar/articulos/instrumentos/tacometro.html

QUE DIFERENCIA EXISTE ENTRE EL TACOMETRO Y EL GENERADOR VARIABLE :


Realmente entre el generador variable y el tacometro no existe ninguna diferencia, puesto que ambos son el mismo componente pero con distinto nombre,en el caso del tacometro podemos decir que nos da las indicaciones de la frecuencia o velocidad de rotacion del motor, y en el generador variable la tension o señal electrica inducida depende de la velacidad de rotacion del motor ,es decir que en ambos casos la indicacion corresponde unica y especificamente a la velocidad con la que el motor esta trabajando.

http://www.windpower.org/es/tour/wtrb/varislip.htm


COMO ESTA FORMADO EL GENERADOR TACOMETRO Y COMO FUNCIONA:

El genrador tacometro es un componente que se encarga de facilitar o suministrar al piloto la informacion necesaria sobre el funcionamiento de los motores , como lo hemos establecido anteriormente este parte desde el motor en donde se encuentra ubicado un un rotor que en su parte inferrior es un cuadrante el cual gira de manera consecuente con el cigueñal del motor, en la parte superior es un iman permanente y al rededor de este hay un circuito electrico tipo stator,el cual transforma la señal mecanica en electrica y atravez de un alambarado envia las señales hacia el indicador donde de igual forma alli tambien se encuentra un sistema stator en cuyo interior se encuentra un iman permanente, el cual va conectado con un eje , este lleva en su parte superior un puntero que es el que desplaza sobre una caratula la cual esta calibrada en (R.P.M. ) esta caratula hace parte del indicador el cual se encuentra ubicado en la cabina de lo pilotos.
Manual de instrumentos de avianca folder 199 y 200

PARA QUE NOS SIRVE EL GENERADOR TACOMETRO DENTRO DE LOS INSTRUMENTOPS DEL AVION.

Es un instrumento escencial y basico puesto que este le indica a la tripulacion como estan funcionando el motor y esto permite establecer como son las condiciones de la aeronave durante el vuelo, asi mismo poder determinar en que circunstancias se hace necesario un mayor o menor trabajo del motor.
AC 43-13-1B chapter 08

QUE SIGNIFICA SICRONISMO:

El sincronismo es la coincidencia en el tiempo de las diferentes partes o funsiones de un proceso, es decir que en el desarrollo del mismo todos trabajan en igual proporcion y en el mismo espacio de tiempo.
En el caso explicito de la aviacion el sincronismo lo podemos establecer en el funcionamiento de varios componentes entre ellos el generador tacometro.
http://www.wordreference.com/definicion/sincronismo

QUE ES UN TRANSMISOR:

Es la unidad o elemneto encargado de originar una señal, comunicacion,datos los cuales tienen un fin establecido y un receptor remoto que sera el encargado de desplegar la informacion .
http://www.e-radiocontrol.com.ar/?Documentacion:Transmisor

QUE SON LAS NP,NH,NL,N1 Y N2:

Es bien importante establecer que en un motor existen dos zonas, las cuales debemos identificar, como lo son la zona de alta presion y la zona de baja presion, para determinar esto es fundamental establecer que la zona de baja presion es aquella por donde ingresa el aire al motor y que la zona de alta presion es la parte trasera del motor donde dicho aire ya ha cumplido un proceso y el cual se ha presurizado adquiriendo un nivel de la temperatura muy alto. De alli entonces podemos decir que la zona de baja presion es tambien denominada N1 o NL y la zona de alta presion es el N2 o NH.
en los teminos generales de la aviacion la letra N tiene un significado especifico la cual significa revoluciones, partiendo de este principio podemos establecer que :
N1 o NL: bajas revoluciones (r.p.m)
N2 o NH: Altas revoluciones (r.p.m)
NP: Revoluciones de la helice (donde P : Propeller)
Bell 212 , capitulo 6 "Power Plant System"

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